La religión reconcilia a contrarios que parecen excluirse mutuamente: religión y ciencia, este mundo y el que viene, la naturaleza y los Libros Divinos, lo material y lo espiritual así como el cuerpo y el espíritu. La religión puede erigirse como defensa frente a la destrucción causada por materialismo científico, puede también colocar a la ciencia en su lugar en concreto y terminar con los antiguos conflictos entre naciones y sus poblaciones. Las ciencias naturales, que deberían actuar como faros que guían a las personas hacia Allah, se han convertido en un motivo de la falta de fe de una manera nunca antes conocida. Ya que el Occidente se ha transformado en la fuente principal de este vacío religioso y debido a que el cristianismo ha sido la religión que mayor influencia ha recibido de esta incredulidad, el dialogo entre musulmanes y cristianos parece ser más que indispensable. El objetivo del diálogo entre las religiones del mundo no es simplemente destruir el materialismo científico y el destructivo y materialista punto de vista de este mundo; más bien, la misma naturaleza de la religión demanda este diálogo. El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam e incluso el Hinduismo y otras religiones del mundo reconocen la misma fuente para sus religiones e incluyendo también al Budismo, persiguen el mismo propósito. Como musulmán, reconozco a todos los Profetas enviados a lo largo de la historia y guardo creencia en ellos como principio esencial de ser musulmán. Un autentico musulmán es un discípulo de Abraham, Moisés, David, Jesús y el resto de Profetas. No creer en un Profeta o un Libro significa que uno no es un verdadero musulmán. De este modo reconocemos la Unidad y la unión básica de la religión, la cual es una sinfonía de las bendiciones y la misericordia de Allah y la universalidad de la fe en la religión. Por lo tanto la religión es un sistema de creencias que abraza todas las razas y credos, un camino que nos conduce a todos juntos a la fraternidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
ES NECESARIO CRITICAR PRIMERO NUESTRA PROPIA RELIGIÓN PARA PODER CRITICAR OTRAS RELIGIONES. UNA COSA SON LOS UNIVERSALISMOS QUE DEMARCAN EL CAMINO ECUMÉNICO, Y OTRA LOS CONVENCIONALISMOS DE LO QUE ES SAGRADO PARA ISRAEL QUE DEMARCAN LA ECUMÉNE ABRAHAM-ICA.http://www.scribd.com/doc/17148152/CRÍTICA-A-LA-UTOPÍA-CRISTIANA-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD
EL MENSAJE UNIVERSAL DE LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO: El dominio de la mente en las crisis extremas de nuestra vida, simbolizada por la imperturbable tranquilidad del cisne místico nadando en aguas turbulentas de los lamas paramhansas, es el nirvana o paz interior antesala de la iluminación que Cristo elevó a bienaventuranza. http://www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO-SECULAR-CRISTIANO-Y-EL-DESLINDE-OBJETIVO-DEL-CAMINO-ECUMÉNICO
DIFERENCIA NOTABLE: La vida antes y después de esta vida, es el eje que orienta la reflexión existencial cristiana, a fin de alcanzar la vida eterna. En contraste con la reflexión sobre la existencia de Israel en su devenir entre las naciones, para sin escrúpulo alguno hacer de Israel la principal de todas las naciones gentiles.
http://www.scribd.com/doc/17148152/CRÍTICA-A-LA-UTOPÍA-CRISTIANA-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDA
IDENTIDADES: Los rasgos del perfil de humanidad perfecta elevadas a bien aventuranzas en el sermón del Monte, son las perfecciones a desarrollar prescritas por Buda en el sermón de Benares.
.http://www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO-SECULAR-CRISTIANO-Y-EL-DESLINDE-OBJETIVO-DEL-CAMINO-ECUMÉNICO
Publicar un comentario